Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:12

Resultados de ADN demuestran inocencia del llamado 'violador de Nuñoa' (Ampliación)

por 21 junio 2010

En una audiencia especial desarrollada esta noche en el Centro de Justicia, el juez del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés, dejó en libertad a Cristián López Rocha (37), quien fue sindicado erróneamente como el "violador de Ñuñoa".

El beneficio fue resuelto luego que el Ministerio Público diera a conocer el preinforme de ADN que descarta toda participación del acusado en los delitos de violación y abuso sexual, por los cuales se le formalizó investigación el pasado 17 de junio.

Aquel día el magistrado Avilés ordenó su libertad con medidas cautelares, pero el fiscal Francisco Lanas apeló verbalmente a la Corte de Apelaciones. El tribunal de alzada revocó la decisión a la espera de los exámenes de ADN pendientes, los que fueron dados a conocer este lunes.

En la audiencia realizada esta noche en el Centro de Justicia de Santiago, la Fiscalía Oriente solicitó la libertad de López Rocha, en atención a que el preinforme emitido por Labocar de Carabineros concluye que no hay correspondencia entre las muestras de ADN levantadas en las prendas de la víctima y las del acusado.

El magistrado Luis Avilés ordenó la libertad inmediata de Cristián López Rocha y fijó una audiencia de sobreseimiento definitivo de la causa, la que quedó fijada para este martes 22 en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Al imputado se le responsabilizó de un abuso sexual y el ultraje a dos menores en la mencionada comuna.

López fue detenido por personal de Carabineros de la 33ª Comisaría y según se informó se movilizaba en una bicicleta con la cual se acercaba a las víctimas.

La institución aseguró que al menos tres jóvenes afectadas lo reconocieron como el agresor sexual, que operaba fundamentalmente en Avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Macul.

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes