Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Consejo de Corfo nombra a ministro de Minería como miembro del directorio de Enap

por 2 julio 2010

El consejo de Corfo nombró este viernes al ministro de Minería, Laurence Golborne, como miembro del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo, (Enap), y designó además a Francisco Gana Eguiguren como director de la compañía.

Con ambas designaciones, el Consejo de Corfo reemplazó a Axel Christensen de la Cerda y Miguel Moreno García.

El ministro de Minería y ahora director de Enap, Laurence Golborne, es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y realizó estudios en Administración de Empresas en las universidades de Northwestern y Stanford, Estados Unidos.

En tanto, Francisco Gana Eguiguren es ingeniero civil industrial mención Transportes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee una vasta trayectoria en cargos de responsabilidad en Soprole, empresa en la que se desempeñó por 26 años, siendo su gerente general entre 1993 y 2006.

El experto en gobiernos corporativos, Francisco Gana tiene asimismo larga experiencia como director de diversas empresas nacionales, multinacionales y fundaciones, siendo a la fecha director titular de las compañías Santa Rita, Trendy, Maqsur, Empresas La Polar y Cintazul, y la Fundación Colegios del Arzobispado de Santiago.

Upi/jp//cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes