Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Ceroni (PPD) rechaza indultos a violadores de DDHH y manifiesta confianza en prudencia de la Iglesia

por 21 julio 2010

El diputado Guillermo Ceroni (PPD) dijo, luego que la Iglesia entregara la propuesta de indultos Bicentenario al Presidente Sebastián Piñera, que confía en la prudencia de la Iglesia Católica al solicitar indultos, pero rechaza cualquier tipo de beneficio a violadores de los Derechos Humanos.

En este sentido, el parlamentario indicó que está clemencia que pidió la Iglesia, procede contra los delitos comunes, que además sus penas se ven agravadas por las condiciones inhumanas de las cárceles.

"Para la justicia merecen ser privados de su libertad, pero en lo demás se deben respetar sus Derechos Humanos y ello, en nuestro sistema carcelario, no ocurre. Viven en hacinamiento permanente y en cárceles que no tienen ninguna posibilidad de rehabilitarse ni de dignificarse como persona", expresó.

En cuanto a condenados por violaciones a los DD.HH., Ceroni calificó a éstos como "personas que utilizaron el aparato del Estado para delinquir, actuaron sobreprotegidos, además de ello, se beneficiaron económicamente por su accionar".

"Es decir, por asesinar a personas, por matar a hombres tan destacados como el General (Carlos) Prats, Tucapel Jiménez y tantos otros, recibieron de una u otra forma compensaciones", afirmó.

Es por esto que el diputado expresó que "le decimos a Piñera, que quienes creemos en el valor supremo de los Derechos Humanos, no indultaremos a los condenados por crímenes de lesa humanidad".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes