Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Edelpa inaugura planta capaz de reducir hasta en 90% sus emisiones a la atmósfera

por 22 julio 2010

La empresa Envases del Pacífico (Edelpa) inauguró su nueva planta de recuperación de solventes la que permitirá la captación y reutilización de hasta el 90% de los solventes que por requerimientos del proceso productivo y por causa natural se evaporan a la atmósfera.

La iniciativa, que responde a una inversión de US$ 7 millones enmarcada en un Plan Maestro de US$ 25 millones, moderniza todos los procesos productivos de la compañía mediante la incorporación de tecnología de última generación. Lo anterior les permite ubicarse cómodamente como la primera planta de esta naturaleza a nivel latinoamericano en materia tecnológica.

El gerente general de Edelpa, Óscar Jaime, afirmó estar confiado en que a partir de este momento la compañía entre en un proceso de mejoramiento y excelencia, el que les permitirá ofrecer a sus clientes procesos cada vez más amigables con el medioambiente.

"Ya tenemos la tecnología, ahora debemos fomentar los cambios culturales que nos permitan hacer cada vez más eficiente la operación. Sólo de esta manera lograremos pasar de ser líderes regionales a líderes internacionales en materia de packaging", resaltó el ejecutivo.

El director de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Alejandro Donoso, presente en la actividad, valoró la iniciativa de Edelpa puesto que "junto con avanzar en la sustentabilidad de la empresa, esta innovación tecnológica permitirá reducir las emisiones y, de esa manera, contribuir a mejorar la calidad del aire en Santiago", aseguró.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes