Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:26

Presidenta del PPD valora interés del Gobierno para escuchar a oposición sobre Indulto Bicentenario

por 23 julio 2010

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), diputada Adriana Muñoz, valoró el interés del Gobierno de Sebastián Piñera en escuchar las opiniones de los timoneles de los partidos de la Concertación y del Partido Comunista (PC), sobre las propuestas de indultos en el año del Bicentenario de las Iglesias Católica y Evangélica.

La parlamentaria expresó que no hay una fecha definida, pero cree que la invitación del Mandatario podría concretarse la próxima semana, una vez que se retome el trabajo legislativo.

"Es muy importante que el Presidente consulte, dialogue y tome en consideración al momento de tomar decisiones lo que nosotros tenemos que decir. Es lo que le hemos estado pidiendo durante estas últimas semanas", dijo.

Muñoz agregó que debido a que el indulto se trata de un tema país, todos los sectores tienen el derecho de asumir una postura, que en el caso del PPD, es de una oposición absoluta a que se incluya dentro de los beneficios a uniformados que estén condenados por violaciones a los Derechos Humanos. "Ése es un aspecto que nosotros no vamos a transar", aseguró.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes