Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Monckeberg (RN) llama a la Concertación a 'reflexionar' sobre su rol opositor

por 16 septiembre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg llamó este jueves a la Concertación a que reflexione sobre la forma como están abordando su rol opositor, luego de que ayer votaran en contra del nuevo proyecto de royalty enviado por el Ejecutivo.

"Afortunadamente, el proyecto fue aprobado pese al rechazo de la Concertación, y por lo mismo el país puede celebrar (…) la Concertación tiene que entrar en una reflexión profunda, porque esta actuando permanentemente con una completa incoherencia",aseguró el legislador oficialista.

El diputado recordó que hace cinco años la Concertación presentó un proyecto "y nos hicieron a todos votar a favor de un royalty que apenas recaudó menos de la mitad de lo que recaudaremos con este nuevo royalty. Y sin embargo, ayer no tuvieron ni una vergüenza en votar en contra".

Monckeberg afirmó que el nuevo royalty entregará a las regiones más de 1000 millones de dólares en los próximos 10 años, "y la Concertación prefiere darse gustitos personales a corto plazo", comentó.

upi/ha/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes