Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Ruiz Esquide propone 'Redcompra' para pago en instituciones públicas y evitar robos a usuarios

por 7 octubre 2010

El senador Mariano Ruiz Esquide (DC), solicitó al gobierno estudiar la posibilidad de implementar el sistema de Redcompra como manera de pago en las instituciones públicas y así proteger a los usuarios del sistema ante los reiterados robos a las afueras dichas dependencias.

La propuesta del senador fue hecha a través del ministerio del Interior, argumentando que es importante emplear lo mejor de la tecnología en beneficio de los ciudadanos y el gobierno.

"La idea es que los abuelos y los usuarios en general tengan un servicio todavía más rápido y seguro, pensando en que a las afueras de las instituciones o centros de pagos existen muchos delitos por la obligación de pagar en billetes", afirmó Ruiz Esquide.

En este sentido el parlamentario agregó que "se deben generar las condiciones necesarias para que todos aquellos quienes vayan al Registro Civil a solicitar el carné de identidad; los pasaportes o los certificados de nacimiento, puedan pagar con efectivo y también empleando el sistema de débito".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes