Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Piñera destaca que hacer las cosas 'a la chilena' tiene un 'nuevo significado'

por 25 octubre 2010

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este lunes el homenaje a los 33 mineros del yacimiento San José en La Moneda, y reiteró la frase "hacer las cosas a la chilena" para destacar el exitoso rescate de los trabajadores.

"Hacer las cosas a la chilena tiene un nuevo significado", expresó el mandatario en el Patio de Los Cañones ante la presencia de todos los mineros, quienes recibieron la Medalla Bicentenario.

Esto, en una ceremonia a la cual asistieron familiares de los operarios, y representantes de los poderes del Estado, del mundo religioso y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En la oportunidad, recibieron también un reconocimiento los rescatistas, y el gobernante tuvo especiales agradecimientos hacia el ministro de Minería, Laurence Golborne, y el titular de Salud, Jaime Mañalich, además de valorar el trabajo de parlamentarios que asimismo fueron parte del proceso para sacar a los 33 de la mina.

Además, el Jefe de Estado subrayó que en los próximos días "vamos a anunciar un nuevo trato en seguridad laboral".

La ceremonia culminó con el canto de la niña Belén Collantes, quien interpretó el tema "Esperanza". La menor fue quien hace un tiempo había homenajeado con su voz al fallecido general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, quien la becó para que pudiera estudiar piano.

upi/rm/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes