Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Novoa (UDI) rechaza críticas de la Concertación a Golborne por cierre de faenas mineras fantasmas

por 27 octubre 2010

El senador de la UDI Jovino Novoa rechazó este miércoles las críticas desde la Concertación al ministro de Minería, Laurence Golborne, por problemas con los cierres de faenas mineras fantasmas.

"Me parece inaceptable este tipo de ataques que son netamente motivados por aspectos políticos. Me parece muy injusto también que se critique a un ministro por plantear iniciativas en un proyecto de ley", dijo el parlamentario.

Las críticas de la oposición se dieron básicamente debido a las indicaciones que el titular de Minería hizo a la iniciativa elaborada en el Gobierno de Michelle Bachelet. Ante esto, el ex presidente del gremialismo llamó a no aprobar dichas indicaciones.

"Si la Concertación estima que las proposiciones hechas por el ministro Golborne no son las correctas sencillamente no las aprueben, pero hacerlo responsable por la inexistencia de una legislación adecuada para el cierre de las faenas mineras me parece de muy bajo nivel", afirmó.

En otro tema, Novoa se sumó a la lista de políticos chilenos que han expresado sus condolencias a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por la muerte de su esposo y ex mandatario de ese país, Néstor Kirchner.

"Lamentamos su repentino fallecimiento y confiamos en que la institucionalidad argentina va a poder superar esta situación y el país hermano mantenerse en un curso de absoluta normalidad", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes