Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Juzgado Civil designa a síndico de quiebras para Minera San Esteban y cita a acreedores

por 4 noviembre 2010

La jueza del 17°Juzgado Civil de Santiago, Rocío Pérez, designó este jueves al síndico titular y suplente de la Compañía Minera San Esteban Primera, tras recibir la propuesta realizada por el principal acreedor de la firma, Caldera Ridge Limited.

La propuesta considera el nombramiento de Loreto Ried Undurraga, quien se desempeñó como interventora de la empresa, en el cargo de síndico titular, y de Mariclara González Lozano, como síndico suplente.

De esta manera, cumpliéndose lo dispuesto en la normativa vigente, la jueza citará a la junta de acreedores a realizarse en 15 días hábiles, a contar de la notificación por avisos de la resolución, tiempo durante el cual los acreedores deberán verificar ante el tribunal los créditos que tienen a su favor.

La junta de acreedores resolverá la continuidad de la Compañía Minera San Esteban, a través de la aprobación del convenio judicial preventivo, presentado en días previos por el experto facilitador Jorge Quiroz, o el cese de sus operaciones a través de la petición de quiebra.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes