Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:19

Gobierno está dispuesto a acercar posiciones con sector público en discusión de reajuste salarial

por 25 noviembre 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este jueves que entre hoy y mañana se retomarán las conversaciones con los empleados fiscales, tras el paro de actividades realizado ayer en todo el país por los funcionarios públicos en rechazo al reajuste salarial de 3,7% que les ha ofrecido el Gobierno para el año 2011, distante del 8,9% que están solicitando.

El secretario de Estado aseveró que "siempre estamos dispuestos al diálogo y, por supuesto, que el diálogo no es conducente con una medida de fuerza como el paro. Por lo tanto, lo que nosotros dijimos es que si deciden hacer un paro, nos volveríamos a reunir luego del paro y eso es lo que vamos a hacer".

El titular de Hacienda precisó el Gobierno está dispuesto a acercar posiciones y que su objetivo es lograr un acuerdo y para eso están dispuestos a escuchar las propuestas provenientes de los representantes de los gremios del sector público.

"Queremos llegar a un acuerdo, vamos a intentar acercar posiciones y estamos abiertos a escuchar las propuestas que vengan por parte de los trabajadores y lo que nosotros podamos hacer", afirmó Larraín.

La reunión de hoy se efectuará a las 17:00 horas entre el Ejecutivo y los representantes de 14 gremios del Estado, agrupados en la Mesa de Sector Público, que coordina el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, en la que los empleados fiscales buscarán subir la última propuesta formulada por el Gobierno.

El proyecto de reajuste salarial para los empleados fiscales será ingresado la próxima semana al Congreso para su tramitación.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes