Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Chahuán y Kuschel (RN) celebran medida que incentiva la recalada de cruceros en puertos chilenos

por 5 enero 2011

Como muy positivas para las regiones puerto como Valparaíso y Puerto Montt calificaron los senadores RN, Francisco Chahuán y Carlos Kuschel, la medida de reducir las tarifas por cobro de faros y balizas a los cruceros internacionales que recalan en nuestro país.

La medida, que mediante un decreto reduce la tarifa en un 40%, si recalan en un puerto, a 60% si recalan en dos y hasta un 80% si recalan en tres, fue solicitada por los senadores a la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Chahuán indicó que las proyecciones a la baja de esta industria los últimos cuatro años, "han afectado gravemente la economía local de las zonas puerto y por ello se hacía imprescindible tomar una medida de esta naturaleza".

Según explicó el senador Kuschel esta rebaja será muy bien recibida en puertos como Puerto Montt "que necesitan dar un impulso al turismo, ya que se calcula que cada turista gasta US$ 100 diarios en promedio, lo que deja importantes ganancias en la economía local y del turismo".

Según explicaron los senadores esta medida generará un impulso importante en las recaladas de los años 2012 y 2013, ya que los viajes son programados por los operadores con anticipación.

Chahuán agregó finalmente que si bien esta medida es muy bien recibida, se espera sea acompañada también por el levantamiento de la prohibición del funcionamiento de casinos a bordo de cruceros, situación que ya fue planteada al ministerio de Hacienda, y se espera sea resuelta en un corto plazo.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes