Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

Corte condena a multitienda pagar indemnización por acusar y detener a cliente por un supuesto robo

por 12 enero 2011

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Falabella a cancelar $3.898.390 por acusar a un cliente de la multitienda de un hurto que no cometió.

La resolución unánime de los ministros Lamberto Cisternas, Gloria Ana Chevesich y la abogada integrante Claudia Chaimovich advierte que el pasado 2 de diciembre de 2008 Jaime Muñoz Muñoz concurrió hasta el local de la mencionada tienda, ubicado en Ahumada 366. Tras comprar un producto por $19.999, salió del local y al poco caminar fue detenido por guardias del recinto en el sector del Portal Fernández Concha, cerca de la Plaza de Armas, acusándolo de sustraer especies.

Los vigilantes redujeron a Muñoz Muñoz en plena vía pública, provocándole diversas lesiones en uno de sus antebrazos, la rodilla y el tobillo izquierdo.

Tras la aparición de Carabineros, se detectó que el consumidor efectivamente había cancelado el producto que compró.

La resolución establece que el actuar de los guardias es ilegal y que el afectado "ha sufrido un claro menoscabo. (...) La denunciada con su actuar ha afectado de manera grave tanto la libertad e integridad personal del actor como también su honra y dignidad".

Por eso se establece un multa de 50 UTM ($1.882.150) más el pago de una indemnización para Jaime Muñoz Muñoz de $2.016.240 por concepto de daño moral.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes