Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Ministerio Público presentará un recurso de nulidad y apelación en el denominado Caso Olate

por 17 enero 2011

El Ministerio Público anunció este lunes que presentará un recurso de nulidad y una apelación en el caso contra Manuel Olate Céspedes, por sus supuestos vínculos con las FARC.

Esto, a raíz de la decisión del ministro, Sergio Muñoz, de no aprobar la extradicción del diseñador gráfico y militante comunista, quien era requerido por la justicia colombiana por ser el supuesto enlace entre Chile y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los recursos se presentarán luego que el juez de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, reconociera que el diseñador gráfico, es el denominado "Roque" y, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombias son una organización terrorista.

El pasado sabado 15 de enero, el magistrado del Tribunal de Alzada, no otorgó la extradición de Olate, pese a que era solicitado por Colombia y a que existe un tratado de extradición entre ambos países que data desde 1907.

El abogado defensor de Manuel Olate, Alex Carocca manifestó que ambas partes tienen derecho a apelar y a presentar un recurso de nulidad, y que "era esperable" que el Ministerio Público en representación del Gobierno Colombiano utilizara este recurso buscando revertir la sentencia.

La Fiscalía impugnará la decisión del magistrado mediante la nulidad y la apelación, trámite que se realizará a más tardar el 20 de enero, según informó el propio organismo a través de un comunicado.

upi/pa/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes