Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Hasbún (UDI) reitera fallas en fiscalización tras accidente de bus en Chillán

por 15 abril 2011

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún, presidente de la comisión de Transportes de la Cámara, reiteró en relación al accidente ocurrido en las cercanías de Chillán, Región del Bío Bío, que "otra vez se debe enfrentar una tragedia de proporciones debido a la falta de fiscalización".

La crítica del legislador apuntan al no funcionamiento del sistema de control a bordo de los buses, que a su juicio "no funciona de la manera correcta".

Agregó además, que se solicitará formalmente al ministro de Transportes, al jefe de Fiscalización y también al general Director de Carabineros que concurran a la comisión de Transportes y Obras Públicas de la Cámara a informar respecto de la fiscalización en relación a los buses interurbanos.

La gravedad de lo ocurrido, a juicio de Hasbún, nos llevará a "poner plazos en relación a cómo se debe abordar esta materia", y agrega que, de acuerdo a los antecedentes de que se informen, "puede que se lleguen a tomar incluso medidas administrativas en relación a la seguridad de los pasajeros".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes