Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputados solicitan a FNE continuidad en investigación por posible colusión de empresas de buses

por 18 abril 2011

Los diputados de la UDI Gustavo Hasbún y Romilio Gutiérrez, concurrieron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para solicitarle a su representante, Felipe Irarrázabal, que continúe con la investigación que busca determinar una posible colusión por el valor de los pasajes de los buses interurbanos durante los fines de semanas largos y época estival.

Los legisladores dijeron que "en esto nosotros hemos sido muy claros. Le preguntamos al fiscal nacional económico en qué etapa está la investigación, de acuerdo con los antecedentes presentados por el Sernac y a las denuncias hechas por usuarios y parlamentarios con antelación".

Hasbún manifestó que "se nos ha dicho que se está llevando adelante una investigación, cuyos resultados no se pueden conocer a la brevedad por razones obvias, porque son indagaciones lentas donde se debe demostrar con pruebas contundentes que hay una colusión de precios; no basta sólo con los antecedentes conocidos de que en periodos estivales, fines de semanas largos o Semana Santa, existan estas alzas en los pasajes".

"Es una vergüenza que en nuestro país, pese a la libre competencia, existan empresas que estén coludidas, algo que se ha demostrado en ciertos períodos del año, y donde obviamente las autoridades no podemos hacer nada", agregó el también presidente de la comisión de Transportes de la Cámara Baja.

Por su parte, Gutiérrez puntualizó que "nos comprometimos a entregar nuevos antecedentes durante la próxima semana que apunten a la colaboración de agentes externos vinculados al sistema de transportes interurbanos, pero que no necesariamente son operadores, sino que más bien son parte de la red de terminales de buses".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes