Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Nombramiento de nuevo integrante del directorio de TVN se votará el próximo miércoles en Sala

por 27 abril 2011

El próximo miércoles la Sala del Senado realizará una sesión especial para pronunciarse sobre el oficio del Presidente de la República en que propone al abogado Carlos Zepeda Hernández como nuevo integrante del directorio de TVN.

El profesional, que requiere del voto de 20 senadores para ser ratificado en el cargo, compareció ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, instancia que determinó por mayoría que Zepeda cumple con los requisitos para asumir en la red estatal. No obstante, el senador Alejandro Navarro, quien tuvo una postura distinta frente a la propuesta presidencial, solicitó que durante la votación en Sala estén presentes los ministros respectivos.

Cabe recordar que la ley que creó TVN establece que le corresponde al Presidente de la República, previo acuerdo de la Cámara Alta, la designación de los directores del canal público.

En ese contexto, el 10 de septiembre de 2010 fue nombrado como director Sergio Urrejola Mönckeberg, por un período que culmina el 23 de marzo de 2016. No obstante, en marzo de este año, el profesional presentó su renuncia a dicho cargo.

Por ello, el Mandatario solicitó el acuerdo del Senado para designar como director del Directorio de TVN, en la vacante que se produjo por la renuncia de Sergio Urrejola Monckeberg y hasta el término del periodo que le corresponde, a Carlos Zepeda Hernández.

Zepeda es abogado, licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile y entre 1986 y 1988 se desempeñó como procurador en la oficina "Ramírez y Asociados" dedicado a temas tributarios.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes