Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputados UDI visitan maternidad de Hospital San José y lamentan 'actitud mezquina' de Concertación

por 7 mayo 2011

Pasado el mediodía, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Claudia Nogueira, junto al jefe de bancada, José Antonio Kast, llegaron hasta la maternidad del Hospital San José, con el fin de celebrar el Día de la Madre.

Para ello, los parlamentarios regalaron a cada mamá un ajuar y conversaron con ellas sobre las expectativas y necesidades que surgen tras el nacimiento de su hijo; mientras, las nuevas madres les preguntaron a los diputados sobre el proyecto que extiende y flexibiliza el posnatal, para saber si podrán contar o no con ese beneficio.

En este contexto, tras la visita, el jefe de bancada lamentó la "actitud mezquina" que -a su juicio- ha demostrado la Concertación, luego que la mayoría de los parlamentarios de ese bloque anunciara su rechazo a la iniciativa del Gobierno.

"Esta actitud es inentendible. Por 20 años, parlamentarios de todos los sectores pedimos a los gobiernos de la Concertación que hubiera un perfeccionamiento del postnatal. Ahora que nuestro Gobierno envía un proyecto serio y beneficioso para Chile, la Concertación anuncia su rechazo para darse un 'gustito' político. Eso es vergonzoso y merece una explicación", afirmó.

En la misma línea, la diputada Nogueira enfatizó que "esto que está haciendo la Concertación demuestra su egoísmo y nula visión de país. Aquí hay una actitud mezquina de la oposición, que piensa que rechazando este proyecto le da un golpe al Gobierno, cuando lo que está haciendo realmente es darles un portazo a las miles de mujeres que necesitan mayores herramientas para compatibilizar su rol de madres y trabajadoras".

Por esta razón, la legisladora acusó a la oposición de "actuar con irresponsabilidad", e hizo un llamado "a que la Concertación entienda que aquí no se está dañando al Gobierno ni a los parlamentarios de la Coalición; lo que están haciendo es un daño enorme a miles de mujeres que han esperado por años tener este beneficio".

"Esperamos que los dirigentes de la Concertación se pongan una mano en el corazón y piensen en Chile, no en la próxima elección; que terminen de una vez por todas con esta actitud obstruccionista y empecemos a debatir pensando en el bien del país, dejando de lado estos 'gustitos' políticos", agregó.

En este contexto, Kast hizo hincapié en que "durante 20 años, las mujeres chilenas esperaron por un proyecto que extendiera el posnatal y lo flexibilizara, de manera tal de incentivar tanto el apego entre la madre y su hijo como la inserción laboral femenina. Ahora que este proyecto está en el Congreso, la Concertación amenaza con no legislar, para asestarle un golpe al Gobierno. Eso es una vergüenza".

El jefe de bancada agregó que "esta situación es grave, por lo que hacemos un llamado a los dirigentes de la oposición a que actúen con cordura".

"La Concertación nos está acostumbrando a esta actitud de rechazo a todo; esperamos que recapaciten", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes