Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

21 de mayo: Piñera destaca la creación de empleos como 'la cifra más alta de nuestra historia'

por 21 mayo 2011

El Presidente Sebastián Piñera destacó, en la Cuenta Pública de este 21 de mayo, la creación de 487 mil puestos de trabajo en 2010 y anunció que en los próximos días se enviará una reforma al proyecto de ley de seguridad social y se firmarán decretos para crear un nuevo sistema de seguridad laboral.

"Quiero compartir la inmensa alegría de haber logrado todos juntos el año pasado crear 487 mil nuevos empleos, la cifra más alta por lejos de nuestra historia, también destacar que la mitad de los empleos fueron para nuestras mujeres chilenas", aseveró Piñera.

Sin embargo, resaltó que así como es importante la creación de empleos es primordial la calidad de éstos. "Queremos trabajos mejor remunerados y que se respeten los derechos de los trabajadores y de un ambiente seguro", dijo.

En ese sentido, aseveró que "he dado instrucciones de ser inflexibles en la defensa de los derechos laborales y sindicales de nuestros trabajadores".

El mandatario detalló que se ha aumentado el número de fiscalizadores en terreno y se está realizado una restructuración en la Dirección del Trabajo y que se seguirá trabajando para perfeccionar los Tribunales del Trabajo.

El jefe de Estado anunció que en los próximos días se enviará al Congreso "una reforma al proyecto de la Superintendencia de Seguridad Social y firmaremos múltiples decretos que darán vida a un nuevo sistema de seguridad laboral".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes