miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:33

Gobierno llama a no utilizar políticamente situación que se vive en Dichato

por 21 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, llamó a no utilizar políticamente la situación que se vive en la localidad de Dichato, donde varios habitantes de la aldea de emergencia El Molino se tomaron la carretera en protesta por el escaso avance en las tareas de reconstrucción.

El vocero señaló que "estamos preocupados y advertimos de que no podemos permitir que situaciones de reconstrucción, que son tan necesarias de avanzar y de poder solucionar los problemas de la gente, puedan estar siendo utilizadas o instrumentalizadas políticamente".

Al respecto, la autoridad indicó que "hay información, que se ha señalado a través de la prensa, que personas ajenas a Dichato, que ni siquiera viven ahí, estarían conduciendo algún tipo de movimiento como el que hemos visto en estos últimos días".

Finalmente, el ministro Chadwick dijo que "no corresponde utilizar políticamente una situación donde todos tenemos que poner y colaborar en el esfuerzo de la reconstrucción que es gigantesca. Y donde se están haciendo todos los esfuerzos, especialmente en la localidad de Dichato".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV