viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Walker (DC) por encuesta Adimark: 'Nadie puede sacar cuentas alegres'

por 5 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, comentó los resultados de la encuesta Adimark, que arrojó bajos índices de respaldo tanto como para el Gobierno y la oposición, afirmando que tras esto, "nadie puede sacar cuentas alegres".

"Sigue existiendo un desafío muy grande, para los políticos, partidos, parlamentarios de Gobierno y oposición, acerca de cómo recuperamos prestigio, pero no con campañas de marketing, si no que con capacidad", dijo.

De todas maneras, Walker afirmó que estas mediciones, evalúan principalmente al Gobierno y que por esto, "nunca la oposición ha sido bien evaluada", por lo que agregó que "lo que impresiona es que la desaprobación del Gobierno pareciera indicar que éste no toca fondo".

En otra línea, el ex canciller expresó que el gran triunfador de la encuesta es el movimiento estudiantil, el que refleja un amplio respaldo en sus demandas, y aunque la Concertación ha afirmado su adherencia a éstas, aseguró que esto no se hizo en ánimo de subir en las encuestas. "Tenemos que ser perseverantes y coherentes", explicó.

"El movimiento estudiantil es el gran triunfador de esta encuesta, en el sentido de que hay una tremenda adhesión a las demandas de los jóvenes y en eso estamos los partidos de la Concertación y la Democracia Cristiana", concluyó el timonel DC.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV