Publicidad

Confusam presenta queja ante presidencia de la Cámara por presunta ‘conducta impropia’ de Mañalich


El dirigente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, presentó ante la presidencia de la Cámara de Diputados una queja formal por la presunta «conducta impropia» del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien lo habría amenazado al término de la sesión especial realizada para analizar la conducta del secretario de Estado respecto de los estudiantes en huelga de hambre del liceo de Buin.

En la misiva, dirigida al presidente de la corporación, diputado Patricio Melero (UDI), Maturana acusa al secretario de Estado de haberlo amenazado cuando abandonaban las dependencias de la Cámara de Diputados, una vez terminada la sesión.

«Yo y otras personas procedíamos a hacer abandono de la corporación, al llegar a los ascensores del 2º piso, nos encontramos con el ministro Mañalich a quien saludamos como corresponde y además le planteamos la necesidad de resolver racionalmente el conflicto entre las partes», se relata en el texto.

El documento agrega que «entre otras afirmaciones relativas a amenazas previas, el señor Mañalich, dirigiéndose a Esteban Maturana afirmó literalmente ‘Maturana…te voy a cagar’.

Ante eso, en la carta se expresa que la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, le señaló al ministro que «no era posible su conducta contra un dirigente y él afirmó nuevamente ‘esto es personal, te voy a cagar’.

La carta entregada por la Confusam a la presidencia de la Cámara, expresa que las afirmaciones del ministro «son absolutamente impropias de cualquier autoridad y con mucha razón, impropias de una autoridad de gobierno».

Se añade que «dichas conductas amenazantes, insultantes e intimidatorias, constituyen un abuso de poder manifiesto», razón por la cual solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados investigar los hechos y proceder en consecuencia.

upi/so

Publicidad

Tendencias