Publicidad

Gobierno posterga ceremonia en isla Juan Fernández en memoria de los 21 programada para este viernes


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que es voluntad del Ejecutivo postergar algunos días la ceremonia que estaba programada para este viernes 16 en la isla Juan Fernández, en memoria de los 21 fallecidos en el accidente aéreo, a lo cual se sumó la muerte de un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El vocero dijo que «es la voluntad del Gobierno postergar en algunos días la ceremonia. Estamos con un día extraordinariamente triste en el día de hoy, los funerales de Felipe Cubillos, los funerales de Felipe Camiroaga y más aún la pérdida de una vida de un funcionario de la FACh en un accidente que realmente nos tiene demasiado tristes y acongojados».

El ministro agregó que «tenemos que concentrarnos a fondo en la búsqueda en el archipiélago de las víctimas que aún faltan. El ministro (Andrés) Allamand está trabajando con mucha fuerza para que exista y se mantenga ese ánimo increíble que han tenido todos los miembros de las Fuerzas Armadas, los pescadores, los civiles que están ayudando a la búsqueda. Ahora nos queda mucha fuerza para concéntranos en la búsqueda y podemos dar un poco más de tiempo para la ceremonia».

upi/so

Publicidad

Tendencias