Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

Comisión Nacional de Riego entregó bonos por $879 millones a regantes de la Región del Maule

por 8 octubre 2011

Un total de 48 proyectos fueron beneficiados con bonos de riego en la Regíon del Maule, por un monto de por $879 millones provenientes del resultado de los concursos 5-2011 y 7-2011 de la Ley de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

La ceremonia fue llevada a cabo en la ciudad de Curicó y contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por la seremi de Agricultura, Anita Prizant y el jefe nacional de Fomento de la CNR, Manuel Jara.

Fue el mismo Jara quien explicó que los agricultores, a través de la tecnificación del riego, aprovechan de mejor forma el agua que tienen.

"Con este sistema ellos son capaces prácticamente de duplicar la superficie que hoy día tienen bajo riego. Además, les permite entregar nutrientes y otro tipo de elementos que les posibilitan, además, cambiar el tipo de cultivo, optando por aquéllos que sean mucho más rentables para su desarrollo", apuntó.

Las comunas favorecidas con estos nuevos fondos son las de Cauquenes, Curepto, Curicó, Linares, Longaví, Maule, Molina, Parral, Pelarco, Retiro, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Javier, Teno, Villa Alegre, Yerbas Buenas, y se traducen en 1.331 hectáreas tecnificadas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes