Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Coloma: Lo primero es aprobar presupuesto, después habrá espacio para discutir innovación tributaria

por 12 octubre 2011

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma se refirió al debate que continúa, y a las ideas sobre una reforma tributaria en medio de la discusión del proyecto de ley de presupuesto para 2012.

Al respecto, el líder del gremialismo manifestó que "lo primero es aprobar el presupuesto, después habrá espacio para discutir respecto de innovaciones impositivas o tributarias".

"Yo creo que siempre se pueden hacer, hay un espacio importante para ayudar a los emprendedores, no sólo al Estado; hay ideas vinculadas a rebajas parciales a los combustibles o ayudar a que los pequeños empresarios, por ejemplo, puedan cobrar por el efecto recaudador que hace al Servicio de Impuestos Internos por el IVA", agregó.

Sobre si ha abordado estos temas con el Presidente Sebastián Piñera, con quien estuvo reunido en la mañana, el senador comentó que "lo hemos conversado; nosotros estamos formulando ideas, nosotros creemos que hay espacio para ayudar e innovar a la clase media en materia tributaria, como es darle una mano a los emprendedores".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes