Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Montes (PS) denuncia a ministerios que tienen los mayores porcentajes de oficio sin respuesta

por 19 octubre 2011

El diputado del Partido Socialista (PS) Carlos Montes denunció un alto porcentaje de oficios sin respuesta a la cámara baja, por parte de los ministerios de Energía, Economía y Educación.

La denuncia emerge luego de reiteradas solicitudes realizadas por el parlamentario socialista a la Mesa de la Cámara, sobre la situación de los oficios de fiscalización a los ministerios.

Según detalló el parlamentario, "los ministerios de Energía con un 66,67 % de respuesta Economía con un 60,78 %, Educación con un 58,28 %, Cultura con un 56, 25 % y Planificación 53,01% son los que más se tardan en cumplir con esta obligación que la ley les mandata".

A juicio de Montes, la situación "es gravísima ya que afecta directamente nuestras facultades y nuestra labor que entre otras responsabilidades se basa en fiscalizar. Creemos que no se están haciendo los suficientes esfuerzos y tampoco se responden con la calidad y rigor que requieren los distintos oficios".

Por esto, el legislador dijo que hicieron llegar la inquietud a la mesa de la Cámara, para que se plantee esta situación al Presidente de la República. "Necesitamos que este problema sea solucionado a la brevedad", concluyó.

La información proporcionada por el legislador socialista está actualizada hasta fines del mes de septiembre del 2011.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes