Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Acusado por atropello de Kevin Silva pide perdón y reconoce haber bebido alcohol

por 10 noviembre 2011

Sergio Antonio Reyes Tapia, acusado por el atropello del niño Kevin Reyes, enfrenta desde esta mañana un juicio oral en su contra, jornada en la que el Sexto Tribunal Oral en lo Penal le dio la posibilidad de realizar sus descargos en el inicio del proceso.

El hombre se mostró arrepentido por haber causado el accidente que le provocó la amputación de ambas piernas del menor, que se dirigía a correr la maratón de Santiago y pidió perdón a la familia y al adolescente.

"Pedir perdón a la familia, al niño Kevin Silva por el daño que le he cometido. Nunca ha estado en mi mente hacerle daño a una persona y menos a un niño que tiene la misma edad de mi hijo. Pedirle perdón a él por el daño que le hice para el resto de su vida", dijo.

Reyes también afirmó que toda esta situación le ha "afectado mucho a mí el tiempo que he estado detenido", por lo que afirmó que necesitaba pedir perdón "porque nunca pude decirlo".

Consultado por el tribunal respecto de los hechos, el hombre reconoció que el día del accidente tomó alcohol.

"Ese día bebí dos vasos de alcohol, me dirigí después de la discoteque a mi casa y estuve con un amigo antes. Mi amigo se quedó con mi celular y me devolví a buscarlo. En una curva adelanté a una micro. Resulta que sentí un golpe al adelantarlo y perdí el control del vehículo, nunca vi al niño ni a nadie. Después desperté en el hospital y Carabineros me contó el daño que había hecho", finalizó.

El inculpado - imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad, lesiones graves gravísimas y daños - arriesga penas que van de 5 años de presidio menor en su grado máximo, y una multa de 20 UTM y la suspensión de la licencia de conducir por el plazo de 2 años.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes