Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Diputados invitarán a Carabineros para informar sobre creación de Departamento de DDHH

por 14 noviembre 2011

El diputado DC y presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Sergio Ojeda, explicó que dicha instancia invitará a Carabineros para conocer las características y objetivos que tendrá el Departamento de Derechos Humanos anunciado por la policía uniformada.

"Existe interés por parte de los integrantes de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de conocer detalles sobre el anuncio de Carabineros en torno a la creación de un Departamento Especial en esta materia", afirmó el legislador, quien confirmó que se invitará al general director de la institución y a quienes corresponda en el alto mando, para tales efectos.

Ojeda sostuvo que "queremos conocer la verdadera naturaleza de este Departamento. Nos interesa que sea de verdad, transparente y efectivo, especialmente después de todas las innumerables denuncias que hemos recibido tanto por afectados como por Observadores de Derechos Humanos, quienes nos han entregado antecedentes sobre detenciones ilegales, abusos, malos tratos y conductas que definitivamente nos preocupan en el actuar de la institución, especialmente cuando se trata de reprimir manifestaciones sociales".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes