Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Comisión de Hacienda rechaza idea de legislar de proyecto de reajuste del sector público

por 29 noviembre 2011

Con el voto del diputado independiente Miodrag Marinovic, por siete votos contra seis, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar del proyecto de ley que establecía un reajuste del 5 por ciento a los funcionarios del sector público.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini, informó que "la Concertación más los independientes hemos considerado insuficiente el reajuste de 5 por ciento. Le dijimos al ministro que conversáramos el tema, pero no hubo ninguna otra posibilidad, y por lo tanto la comisión de Hacienda ha rechazado la idea de legislar y esto tendrá que reponerse por el Ejecutivo en la Sala.

"Nos parece bastante poquitín, esperamos que en la sala el ministro piense un poquito más y ponga un poquito más, considere los aspectos que tanto diputados de gobierno y oposición hemos planteado y hagamos un reajuste razonable como corresponde y como ha dicho el Presidente Piñera trabajemos estos temas nacionales ciudadanos en conjunto.

Lorenzini agregó que "hemos planteado un 6 por ciento, pero obviamente que en estas condiciones con el ministro a lo menos será entre 5,5 y 6 por ciento. Es un pequeño adicional, dejando de lado la tozudez".

El presidente de la comisión de Hacienda, Joaquín Godoy (RN) afirmó que "la Concertación se ha opuesto a la idea de discutir el reajuste. Ha trabado toda posibilidad de que hoy pudiéramos llegar a un acuerdo, eso cuando el gobierno viene con un acuerdo con 11 gremios".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes