Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Conupia pide al Gobierno y a BancoEstado adoptar una 'política decidida' de apoyo a las Mipymes

por 22 diciembre 2011

El presidente de la asociación gremial de micro, pequeña y mediana empresa, Conupia, Pedro Davis, emplazó al Gobierno y a BancoEstado a adoptar una "política decidida" de apoyo al sector.

"Nosotros queremos hacer un llamado al Gobierno, a que se ponga la mano en el corazón y en esta oportunidad, el BancoEstado tome una política decidida de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa", dijo, en conversación con Agencia UPI.

El dirigente hizo este emplazamiento ante el anuncio del Banco Central de un conjunto de medidas para facilitar la liquidez, lo que si bien Davis no criticó, si lamentó que se enfatice en el sector de las grandes empresas y la banca privada.

"Está bien todo lo que ayuda a funcionar mejor a la economía, también todas las medidas para mitigar la crisis, que ya es un hecho que viene, pero a nosotros, los pequeños empresarios, nos sigue asombrando este y todos los gobiernos", dijo.

En ese sentido, el vocero gremial expresó que "se habla mucho de la micro, pequeña y mediana empresa, pero al momento de los 'qué hubo', no hay medidas para el sector".

"Igual que el 2008, el Banco Central va a respaldar a la banca privada para que no pierda liquidez, eso está bien, pero si se puede hacer eso con la gran banca privada, ¿por qué el Banco del Estado no tiene la gentileza de entregarnos tasas de interés similares a las que le entrega a la gran empresa?", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes