Subtel lanza portal para cotizar y comparar servicios de telefonía, Internet y televisión de pago - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:11

Subtel lanza portal para cotizar y comparar servicios de telefonía, Internet y televisión de pago

por 2 febrero, 2012

Con el objetivo de responder a la creciente demanda de información solicitada por los usuarios, en el marco de la portabilidad numérica, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) presentó este jueves una plataforma virtual que permite a los consumidores, cotizar y comparar las características de los distintos servicios de telecomunicaciones que ofrecen las compañías, en todo el país.

El sitio web interactivo ofrece de manera inmediata ver los planes que mantienen en venta las compañías incluyendo internet, televisión de pago, telefonía fija y móvil junto con los servicios paquetizados. Además, este sistema funciona como una guía referencial para orientar la decisión de contratación en base a las necesidades de las personas y los distintos puntos geográficos.

Durante la presentación de la plataforma, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que desde hoy se puede ingresar al portal sin restricciones y consultar en detalle las condiciones del plan que se quiere comprar.

Al respeto, explicó que "sólo basta con seleccionar la región y comuna donde quiero habilitar el servicio e indicar aquellos que necesito. Para el caso de la telefonía fija y móvil, las categorías disponibles son el precio que se desea pagar junto a los minutos requeridos. Cuando se trata de Internet, la persona selecciona la velocidad (Mbps) y el costo. Y por último, para la televisión hay que marcar el número de canales y precio, y luego habilitar el comparador entre las empresas".

De esta forma, dijo Errázuriz "tenemos un mercado más transparente, usuarios mejor informados y mecanismos para resolver los reclamos de los consumidores de manera más efectiva, asegurando la plena libertad para elegir, sin letra chica, impulsando la competencia e incentivando a las empresas a competir por mejores ofertas".

Por su parte, el subsecretario (S) de Telecomunicaciones y jefe de la división de fiscalización de Subtel, Jorge Molina, afirmó que "cuando un usuario quiere contratar un servicio, debe informarse adecuadamente sobre las características técnicas y comerciales que se están ofreciendo. Por eso, el llamado es a que las personas se tomen el tiempo necesario para cotizar y comparar los planes que operan en cada comuna y región".

Lo importante, acotó, es que los usuarios estén atentos y exijan que la empresa cumpla con lo ofrecido, y en caso de que la persona sienta que eso no está ocurriendo, "formular su reclamo en Subtel, la que aplicará la reglamentación correspondiente para garantizar el cumplimiento efectivo del servicio contratado tanto en sus aspectos técnicos, como comerciales".

Para acceder a cotizar los distintos servicios de telecomunicaciones se debe ingresar al sitio web subtel.cl y buscar el link comparador de planes y tarifas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)