Pizarro (DC) insiste en que carta presidencial de la oposición se verá después de las municipales - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:33

Pizarro (DC) insiste en que carta presidencial de la oposición se verá después de las municipales

por 4 marzo, 2012

El senador Jorge Pizarro (DC) reiteró hoy sus discrepancias con la decisión de varios personeros del mundo político de lanzar sus candidaturas presidenciales, como ocurrió este fin de semana con el actual alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien se sumó así a las aspiraciones del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y al senador del PRSD, José Antonio Gómez, entres otros.

Pizarro dijo que en su "humilde opinión", la tarea de la oposición es trabajar mancomunada para enfrentar la campaña municipal y dejar para después de ese desafío la definición de la carta presidencial.

"El desafío para la Concertación y la oposición es ser capaces de generar una plataforma programática que permita construir un nueva gran mayoría en Chile para ser una alternativa real de Gobierno".

"Respecto de los lanzamientos, de las autoproclamaciones y de la cantidad enorme de candidatos que hay hoy día, a mi me parece que, en general, todos bien. Lo único que digo, es que necesitamos mayor unidad, necesitamos mayor compromiso con lo que va a ser el desafío municipal, porque a partir de ahí tomaremos las decisiones gruesas de quien van a ejercer esos liderazgos", señaló.

Pizarro recalcó que si bien es cierto, la Democracia Cristiana tiene un rol importante que jugar en la definición de los liderazgos dentro del bloque opositor, ése es un tema que habrá que verlo con posterioridad a lo que resulte de las elecciones municipales.

"Cualquier propuesta de Gobierno pasa, necesariamente, por un aporte importante de la DC y, a partir de esas ideas y propuestas, necesitamos un liderazgo que lo encarne. Y eso es una candidatura DC, para terminar definiendo una candidatura única de la oposición. Ahora, eso viene después de las municipales, esa es mi modesta opinión", enfatizó.

Le legislador falangista hizo hincapié que antes de resolver cuáles o cuál será el abanderado de la Concertación para las elecciones presidenciales del año 2013, es necesario que la oposición sea capaz de ponerse de acuerdo para determinar las candidaturas únicas para las municipales.

"Si no somos capaces de construir candidaturas únicas de la oposición en cada uno de los municipios del país, entonces quiere decir que no podemos después venderle la pomada a los chilenos de que en el plano presidencial vamos a hacer lo mismo. Es decir, estamos divididos, multiplicados por cientos, por cada proyecto personal que existe en el país y eso no conduce a nada. No es fortaleza, no ayuda el bien común", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)