lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:55

Director General de la PDI citado a la Cámara por acusaciones contra detectives de la Brico

por 19 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, fue citado a la Comisión de Seguridad Ciudadana tras conocerse una serie de antecedentes sobre una investigación en la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), en que ocho detectives fueron removidos.

"La comisión espera que el máximo representante de la PDI nos explique qué está pasando en esta unidad contra el crimen organizado, una entidad que es considerada como una de las unidades de elite de la policía civil, donde una posible red de corrupción podría tener graves efectos en la lucha contra peligrosas organizaciones criminales ligadas, entre otras, al tráfico de drogas, lavado de dinero y armas", dijo el diputado Matías Walker (DC).

El legislador agregó que "sabemos que los hechos están relacionados con un asalto a la Casa de Cambio Láser, desde la que fueron robados $ 260 millones en el centro de Santiago, en mayo del año pasado, donde luego de recuperado el botín, se confirmó que los billetes entregados a la Justicia eran falsificados. Las indagaciones se orientan a la relación que existiría entre los detectives y la banda organizada".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV