Ferias de Empleo ofrecerán más de 25.000 cupos laborales entre abril y mayo - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:45

Ferias de Empleo ofrecerán más de 25.000 cupos laborales entre abril y mayo

por 16 abril, 2012

Más de 25.000 cupos laborales se ofrecerán entre abril y mayo en una serie de ferias laborales organizadas por el gobierno, que recorrerán las 15 regiones del país.

La iniciativa es organizada por el ministerio del Trabajo y Previsión Social, y permitirá una interacción directa entre quienes buscan empleo y las empresas de diversos rubros que ofrecen puestos disponibles.

"Estas ferias de empleo han demostrado ser una herramienta eficiente para que los chilenos puedan encontrar empleo de calidad. En esta primera etapa llegaremos con ferias entre Ovalle y Aysén, lo que es una gran noticia para quienes buscan un empleo, o desean cambiarse de trabajo", sostuvo la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al dar a conocer la iniciativa.

La secretaria de Estado agregó que "este año estamos haciendo un esfuerzo para que estas ferias se realicen todo el país, y por eso, en esta primera etapa, llegaremos a localidades tan diversas como Río Bueno, Cauquenes, Panguipulli, La Calera, entre otras".

La iniciativa, convoca a empresas representativas de los diversos sectores productivos de cada región, y en ella se realizan procesos de selección, postulaciones y contacto directo con la oferta laboral. Asimismo, cada una de estas ferias significa una excelente oportunidad para que las empresas de menor tamaño reduzcan costos asociados a procesos de selección de personal.

La participación en estas ferias, tanto para las empresas oferentes como para los interesados en la postulación a los diferentes cupos laborales es totalmente gratuita.

En cada feria laboral las empresas participantes pondrán a disposición de los interesados una amplia gama de puestos de trabajo divididos en distintos rubros y actividades. Durante la jornada, las empresas participantes realizarán reclutamiento y selección de postulantes, es decir, recibirán Currículum Vitae y realizarán entrevistas de selección en forma absolutamente gratuita.

Se recomienda a los interesados llevar impresas tantas copias como estime necesarias de su Currículum Vitae. También existirá la posibilidad de imprimir en forma gratuita el CV de quienes lo tengan archivado en formato digital.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)