Matthei en reunión con Presidente Piñera: ‘Si es necesario repetir el Censo, se repetirá’ - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:34

Matthei en reunión con Presidente Piñera: 'Si es necesario repetir el Censo, se repetirá'

por 12 agosto, 2013

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció este lunes que la decisión respecto de realizar un nuevo Censo se hará después de la evaluación de organismos internacionales, pero que se repetirá si se determina necesario.

"Si es necesario repetir el Censo, se repetirá y se repetirá bien", declaró tras concurrir acompañada de su esposo, Jorge Desormeaux a la residencia del Presidente Sebastián Piñera.

"Tenemos que ver cuál va a ser la propuesta definitiva y la decisión definitiva de esta comisión internacional. Si es necesario repetir el Censo, se repetirá y se repetirá bien, de la forma en que lo ha recomendado la comisión de expertos chilena, y que podría ser también la comisión de expertos internacional", dijo.

La cita, similar a la recepción que tuvo el mandatario con Pablo Longueira luego de triunfar en las primarias frente a Andrés Allamand, abordó su reciente proclamación por los partidos de la Alianza y los aspectos a recalcar en el programa de gobierno.

Luego del desayuno, Matthei manifestó la alegría expresada por los asistentes tras ser proclamada por los consejos generales de la UDI y RN. "Nos alegramos, en forma conjunta, de lo que había sucedido el fin de semana en términos de la ratificación de la candidatura única. Estamos todos muy contentos" dijo.

Junto a ello, la ex ministra del Trabajo destacó los temas que se conversaron en la reunión y que pretende dar énfasis en un futuro gobierno: la delincuencia y la salud.

Respecto de la delincuencia, señaló la importancia de la prevenir la deserción escolar, la rehabilitación de los delincuentes y entregar "mayor protección" a Carabineros.

Sobre la salud, apuntó a la tarea de dignificar los consultorios. "Queremos tener consultorios en que la gente se sienta tratada como si estuviera yendo a una clínica. Eso ocurre en otros países más desarrollados que en Chile, y creemos que en Chile también puede suceder", expresó.

Respecto de las acusaciones de intervencionismo electoral, la candidata de la Alianza recalcó que "la precindencia de los ministros es durante las horas en que están actuando como ministros".

Reunión con Rosa María Payá

Consultada acerca de su eventual reunión con la hija del difunto líder opositor al régimen cubano, Oswaldo Payá, reveló que "hay contacto, pero que ha habido dificultades de horario". A su vez, la carta presidencial del oficialismo acusó a la DC de estar obstruyendo una cita con Payá. "Tengo la impresión también que la Democracia Cristiana se ha opuesto fuertemente también a que yo me junte con ella", señaló.

"No creo que un partido pueda vetar que una persona que viene a Chile pueda juntarse con uno de los candidatos a la Presidencia de la República, sobre todo tratándose de un tema tan importante", complementó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)