Ministro Hinzpeter comenta que le ‘chocaron’ las declaraciones de Manuel Contreras - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Ministro Hinzpeter comenta que le 'chocaron' las declaraciones de Manuel Contreras

por 11 septiembre, 2013

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, rechazó las declaraciones del ex director de la disuelta DINA, Manuel Contreras, asegurando que le "chocaron" sus palabras.

"La verdad es que cada cual tiene derecho a tener sus propias opiniones y a expresarlas, pero naturalmente que a mí en lo personal me llama la atención, me choca, y creo que para gente afectada por los derechos humanos puede ser hasta 'violentante' las declaraciones que vimos ayer de Manuel Contreras", dijo Hinzpeter tras asistir a una liturgia realizada en La Moneda, tras lo cual se le preguntó por las peticiones de que se le quiten los grados a este general en retiro.

"La degradación son consecuencias que operan dentro del ámbito de las normas propias de cada institución, yo no sé si en este caso aquello procede o no procede, y no sé quien es también el que tenga que solicitarlo, pero estamos hablando de una persona que está condenada a 400 años por nuestros tribunales de justicia, y creo que ese es el tipo de sanciones que hoy día tenemos en nuestro ordenamiento jurídico; y en el país cada uno se ha formado su opinión, no sólo de los hechos, sino también de las personas que como Manuel Contreras hacen las declaraciones que oímos", respondió el secretario de Estado.

"Resulta bastante inconcebible, incomprensible las declaraciones, no es parte de la verdad histórica que en conjunto y con el sufrimiento de muchos y con el objeto de poder reconciliarnos sobre la base de la verdad, hemos ido construyendo muchos chilenos. En Chile hubo violaciones a los derechos humanos, hubo centros de detención ilegales, hubo procedimientos de tortura. Negar todo aquello es simplemente decir algo que no es coherente con la verdad histórica que hemos ido construyendo entre todos", agregó el titular de Defensa.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)