lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:48

Fútbol: Selección chilena volverá el 2014 a jugar el Torneo Esperanzas de Toulón

por 25 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección chilena de fútbol participará en el torneo Esperanzas de Toulon en 2014, en su regreso al tradicional certamen juvenil que se juega en suelo francés y donde ganó el título en el año 2009, con Ivo Basay como entrenador.

La información fue dada a conocer por el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, quien adelantó que el buen rendimiento de la 'Roja' Sub 20 en el Mundial de Turquía y la presencia de Hugo Tocalli como jefe técnico de las selecciones menores fue clave para el retorno al torneo.

"El presidente (Sergio) Jadue me encargó la misión de gestionar el retorno de Chile a esta competencia, y el directorio tuvo la disposición de entregar los recursos", manifestó Correa a El Mercurio.

Consignar que Hugo Tocalli, ex DT de Colo Colo, confirmó a Mario Salas como entrenador del seleccionado juvenil para afrontar la participación en Toulon, torneo donde Chile también fue subcampeón en el 2008 con Marcelo Bielsa en el banco.

"Mario es el técnico encargado de esa división. Competir en este torneo es importante, pues los jugadores se miden ante figuras emergentes de Europa y África, y ante los veedores de los mejores clubes del mundo", expresó Tocalli.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV