miércoles, 20 de junio de 2018 Actualizado a las 21:54

Intendencia oficia a comandos para recordarles responsabilidad en la instalación de propaganda

por 17 octubre, 2013

Desde esta medianoche y hasta el 14 de noviembre, se extiende el período autorizado para instalar propaganda electoral, por lo que la Intendencia Metropolitana oficiará a los comandos recordando las normas que exigen la correcta instalación de los carteles.

No se puede instalar propaganda en esquinas de calles, plazas y parques, porque ello obstaculiza la visión de los automovilistas y puede causar accidentes; está prohibido el uso de postes y cableado de luz, telefonía o tv cable; no se pueden rayar, pegar afiches ni pintar muros de inmuebles públicos ni en monumentos, ni tampoco utilizar mobiliario urbano, como basureros, escaños, semáforos o puentes.

El intendente, Juan Antonio Peribonio señaló que "la seguridad de las personas debe estar primero que la necesidad de captar votos. Debemos garantizar la seguridad a los transeúntes y automovilistas. Palomas o carteles terminan convirtiéndose en una trampa cuando están mal ubicados en calles, rotondas o postes de la luz".

"La gente está aburrida del exceso de carteles que sólo provocan contaminación visual. El que ponga más carteles no va a ganar más votos. Por eso hacemos un llamado a la instalación responsable de la propaganda y a una campaña limpia", agregó.

Las personas pueden informar a su municipio o hacer las denuncias a Carabineros cuando ven propaganda mal instalada. Por su parte, la Intendencia ha habilitado el mail denunciapropaganda@gobiernosantiago.cl, para que estas quejas sean derivadas a los comandos o municipios.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV