Funcionarios municipales de Maipú colaborarán con el desarrollo del proceso electoral del domingo - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 01:34

Funcionarios municipales de Maipú colaborarán con el desarrollo del proceso electoral del domingo

por 15 noviembre, 2013

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú (AFUMA), Víctor Contreras, informó este viernes que la agrupación que dirige reafirmaba su disposición a colaborar con el proceso electoral.

Además realizó un llamado a todas las asociaciones de funcionarios a prestar su apoyo en las diferentes actividades que requiere la puesta en marcha de este proceso.

El dirigente manifestó su conformidad en la forma en cómo se está desarrollando el proceso, planteando que por esta razón "los funcionarios municipales se sumaron con todo a las elecciones".

"Los municipales estamos comprometidos con la democracia y estamos colaborando de la mejor forma en estas elecciones", indicó Contreras, agregando que "ante el proceso electoral, todos somos responsables de su normal desarrollo", dijo.

Al respecto reiteró que "efectivamente, los funcionarios están apoyando la implementación de casetas y urnas, además de todos los requerimientos que nazcan en el marco de la elección".

Por su parte, el alcalde de la comuna de Maipú, Christian Vittori, manifestó respecto de la decisión tomada por AFUMA, que "me parece muy bien. Fue un acuerdo que construimos en conjunto. Con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) establecimos un compromiso con el presidente del Servicio Electoral (Servel, Patricio Santamaría) en orden a que el día 17 las elecciones iban a ser normales en todo el país, y esto lo viene a ratificar".

"Los funcionarios en general, pero particularmente los funcionarios de AFUMA, que tal como lo dijeron ellos desde el principio, había vocación democrática y que no eran los que tenían problemas con la democracia. Hay otros que si lo han tenido, pero nosotros en particular no la hemos tenido. Yo creo que eso demuestra que los funcionarios están cumpliendo su palabra y que el 17 vamos a tener un día ejemplar para las elecciones", agregó el jefe comunal.

Consultado, pero en su calidad de vicepresidente de la AChM, si es la única municipalidad que cuenta con el apoyo de los funcionarios movilizados, Vittori dijo que "son varias. Vengo llegando de haberme reunido con alcaldes de la Región de Bernardo O'Higgins, y la verdad que estuvimos reunidos unos 15 alcaldes y alcaldesas. A su vez ellos también tuvieron reuniones con sus asociaciones de funcionarios municipales y es un tema que conversamos ayer también con la Afemuch, de manera que este es un proceso que se está dando en todas las comunas de Chile y tenemos la confianza, tenemos la tranquilidad de que vamos a garantizar desde los municipios el desarrollo normal de las elecciones para el día domingo", aseveró.

Finalmente, Víctor Contreras, explicó que el paro continua, diciendo que "las elecciones están por encima de la contingencia. Nadie debe entorpecer la democracia. No obstante de lo legítimo de las aspiraciones", apuntó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)