Naschla Aburman mañana asume como nueva presidenta de la FEUC - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:48

Naschla Aburman mañana asume como nueva presidenta de la FEUC

por 21 noviembre, 2013

La estudiante de Arquitectura y Educación e integrante del movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU), Naschla Aburman, asumirá mañana viernes la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), en un acto que se realizará en la Casa Central del plantel de estudios superiores.

El presidente saliente de la organización estudiantil, Diego Vela, entregará el mando a la joven recientemente electa, en una ceremonia que se iniciará a las 19:00 horas.

El programa contempla una misa y luego el acto central de traspaso de mando, en el cual el estudiante de Ingeniería Comercial, Diego Vela, quien también actuó como vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), se despedirá de la comunidad universitaria para entregar la presidencia a Naschla Aburman, la segunda mujer en asumir ese cargo en la historia de la FEUC.

La nueva presidenta tiene 24 años y fue la presidenta del Centro de Alumnos de Arquitectura (CEARQ) y pertenece al movimiento NAU, el mismo que integraron figuras como Diego Vela, Noam Titelman , el electo diputado por santiago Giorgio Jackson, Joaquín Walker y Miguel Crispi.

Tras vencer en segunda vuelta por el 50,53% de los votos contra el 49,47% del Movimiento Gremial con Andrés Justinian a la cabeza, el NAU liderará la FEUC por sexto año consecutivo.

En los días previos a asumir su cargo, Aburman dijo que el 2014 se abre un escenario nuevo y desafiante en el sentido de que "es la oportunidad para concretar las demandas que hemos puesto como movimiento desde hace varios años y que cuentan con el apoyo de la gran mayoría de las familias chilenas. Para eso seguiremos movilizándonos junto con hacer esfuerzos para incidir en que los cambios que se hagan vayan en la dirección correcta".

Junto a Naschla Aburman, la FEUC 2014 quedará integrada por Ignacio Oliva, Fernanda Mansilla, Juan Pablo Palma, Ignacia Pinto y Ale Fernández, y en la ceremonia de mañana asumirá Nicolás Soler, también del NAU, como Consejero Superior, quien tendrá la misión de representar a los estudiantes -junto a la presidenta de la FEUC- en el Consejo Superior que es la instancia máxima de toma de decisiones de la UC.

En el mismo acto asumirán sus cargos los consejeros territoriales elegidos en los comicios de primera vuelta.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)