lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Comisión de DDHH de cámara baja recibe información del gobierno tras amenazas a parlamentarios

por 27 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisión de DD.HH de la cámara baja recibirá este miércoles información oficial del gobierno y de la Policía de Investigaciones (PDI) tras las denuncias por las amenazas lanzadas por el autodenominado grupo "Justicia Verdadera" en contra de parlamentarios y otras personas vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos.

El diputado Sergio Ojeda (DC) consideró "graves" las intimidaciones, por lo cual fueron invitados el subsecretario de Prevención del Delito y el director general de la PDI a dar cuenta de las investigaciones que se han realizado en torno al tema.

"Existiría una organización que habría realizado graves amenazas a algunos colegas y a abogados de Derechos Humanos; es por ello que hemos invitado a la Comisión al Subsecretario de Prevención del Delito y al Director General de la PDI, para saber cuales son las acciones que se han desarrollado al respecto para intensificar la investigación. No es posible que en Democracia estemos siendo objeto de cualquier tipo de amenazas y tampoco se puede permitir que grupos al margen de la ley pretendan amedrentar a quienes permanentemente defendemos los derechos civiles y humanos", manifestó el parlamentario falangista.

El diputado reconoció que "existe preocupación ante las amenazas recibidas por tres parlamentarios y algunos voceros de organizaciones de DDHH".

Ojeda recalcó que "consideramos sumamente grave que algunos colegas reciban amenazas de cualquier tipo, y es precisamente para evitar cualquier tipo de consumación de alguna de estas amenazas, que hemos decidido tratar estos hechos en la comisión".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV