Publicidad

Diputado Matías Walker (DC) y votación presupuesto: ‘Estoy muy tranquilo con mi decisión’


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Matías Walker, defendió su decisión de votar en contra de la indicación aprobada por el Senado que rechazaba el adelanto de la entrega de la subvención escolar a estudiantes vulnerables de tercero y cuarto medio, manifestando que ‘nadie me entregó un buen argumento para cambiar mi voto’.

Luego que la indicación se rechazara por el voto del legislador de la Democracia Cristiana, mientras la Nueva Mayoría votó en bloque por su aprobación; el parlamentario señaló que hace dos días votó a favor de adelantar la aplicación de la subvención escolar, «porque tengo la convicción que se puede adelantar este programa para el año 2014».

Walker reconoció que otros colegas «válidamente» sostienen que no están las condiciones para adelantar este programa, «creo que siempre los técnicos tienen que sujetarse a las decisiones políticas y no al revés, y en ese sentido, estoy muy tranquilo con mi decisión y nadie me entregó un buen argumento para cambiar el voto que entregué hace dos días atrás».

«Lo ideal siempre es tener una sola postura, todos tenemos como fin mejorar la educación de los estudiantes más vulnerables y podemos tener discrepancias en los medios», señaló el legislador.

El diputado DC comentó además que la ley de presupuesto no solamente va a Comisión Mixta por adelantar el cronograma de aplicación de la subvención escolar, «sino también porque no queremos que se pierdan los recursos para el subsidio al transporte público en regiones».

Esta indicación que fue aprobada en el Senado, también fue rechazada en la Cámara, por 16 votos a favor y 61 en contra y por tanto, deberá ser discutida esta misma tarde en la Comisión Mixta que se constituye a las 14:30 horas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias