Ministro Larraín ‘El crecimiento económico no debe ser contrario al medio ambiente’ - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:05

Ministro Larraín 'El crecimiento económico no debe ser contrario al medio ambiente'

por 10 diciembre, 2013

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destaco la importancia de la sustentabilidad en el desarrollo económico del país y el compromiso del Gobierno en la materia.

Junto a su par del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el secretario de Estado participó esta mañana en la entrega de la primera fase del proyecto gubernamental MAPS Chile (Mitigation Action Plan and Scenarios, por sus siglas en inglés) en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Entre otras cosas, la iniciativa estima y analiza las trayectorias de emisiones de gases de efecto invernadero en Chile.

Durante su exposición, el Titular de Hacienda sostuvo que "el crecimiento económico es fundamental y no debe ser contrario al medio ambiente. Estamos contentos de poder reportar estos resultados y de seguir trabajando en pos de la sustentabilidad que requiere el desarrollo económico del país".

El jefe de las Finanzas Públicas sostuvo que "con el objetivo de alcanzar el desarrollo, los temas ambientales son parte importante de nuestra agenda de crecimiento. La política ambiental es y será un pilar importante en el desarrollo de nuestro país, situación que se ratifica con la participación activa de Chile en la comunidad internacional".

Aseguró que "la respuesta al cambio climático representa uno de los desafíos más importantes para la economía global, los efectos de la concentración de gases de efecto invernadero en el mundo han incrementado la frecuencia de desastres naturales de diversa índole, inundaciones, sequías y cambios en los parámetros estacionales de la agricultura y otras actividades económicas, todos ellos problemas que requieren medidas de mitigación y adaptación al cambio climático".

Ante este escenario, sostuvo que "Chile no está ajeno a esta realidad, los periodos prolongados de sequía están provocando un incremento considerable en el costo de la energía eléctrica, los bajas temperaturas en periodos inusuales del ciclo agrario han provocado pérdidas importantes en los cultivos de diversos productos entre otros fenómenos".

El ministro aseguró que para responder a dicho desafío y preservar la senda de crecimiento económico hacia el desarrollo, "durante ésta gestión hemos encarado un proceso de evaluación, cuantificación y dotación de escenarios de acciones de mitigación que serán insumos para la toma de decisiones".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)