sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Montes (PS) llama al Minvu a derogar decreto sobre construcción de centros comerciales

por 3 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Partido Socialista (PS) y senador electo en Santiago Oriente, Carlos Montes, llamó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a derogar el decreto que establece que se podrán construir comercios, hoteles y malls a 300 metros de una avenida principal, cambiando la norma anterior que fijaba que se debían construir junto a las grandes avenidas.

El parlamentario destacó que "no puede ser que a 300 metros de las grandes avenidas se permita construir este tipo de equipamiento. Este decreto se debe dejar sin efecto porque es un buen negocio para las inmobiliarias, pero no para el desarrollo y calidad de las ciudades".

En este marco, el legislador respaldó la oposición a este decreto por parte del Colegio de Arquitectos, que afirmó que la nueva medida generaría mayores niveles de especulación en torno al precio de los suelos.

Montes recalcó que "el Ministerio de Vivienda no puede a última hora poner este tipo de medidas, porque durante este período hasta que asuma el nuevo gobierno pueden perfectamente presentarse proyectos y generarse situaciones bastante fuera de lo que ha sido lo adecuado para las ciudades".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV