Publicidad

Tenis: Más de 30 niños compartieron una clínica con estrellas del ATP de Viña del Mar


Más de 30 niños compartieron este mediodía con cuatro tenistas del cuadro principal del ATP de Viña del Mar 2014, que se disputa sobre el polvo de ladrillo del Club Naval de Campo Las Salinas.

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal y los chilenos Nicolás Jarry y Juan Carlos Sáez compartieron experiencias y jugaron con los pequeños, quienes, además, tuvieron la oportunidad de realizarles preguntas a los profesionales.

Tras la actividad, Farah valoró la iniciativa. «Fue una actividad muy buena, siempre es un placer estar alrededor de niños, de darle alegría, que estén motivados jugando tenis y como profesionales nuestro deber es inculcar la cultural del tenis», dijo.

Para Cabal, quien se vio bastante exigente con los pequeños, «la idea era divertirse con los niños, que disfrutaran del tenis. No todo el tiempo pueden jugar con profesionales. También fue muy bueno para nosotros, para distraernos de nuestra rutina de entrenos, hotel, gimnasio y eso nos ayuda a despejar la mente y nos relaja un poco también».

Farah y Cabal, quienes son segundos favoritos del cuadro de parejas y que ayer derrotaron a la dupla española de Pablo Carreño Busta y Albert Ramos por un doble 6-4, esperan rivales para la segunda ronda. «Seguimos trabajando lo nuestro, venimos partido por partido y somos los segundos sembrados y debemos demostrarlo en la cancha. Hay que ir a partido a partido. Por ahora pasamos una primera ronda bastante dura y ahora a pensar en la segunda», analizó Cabal.

Con 485 mil dólares en premios, el ATP de Viña 2014 cuenta entre sus premios con 250 puntos para el ranking y 77.315 dólares para el campeón de singles. En la serie de dobles, el binomio vencedor obtendrá 250 unidades y 23.500 de la divisa estadounidense.

upi/so/

Publicidad

Tendencias