Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 12:17

Senador Espina (RN) cuestiona 'permanente hostigamiento' de Ossandón al Gobierno

por 4 marzo 2014

El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina rechazó las declaraciones del senador electo de su partido, Manuel José Ossandón, en contra del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, afirmando que este permanente hostigamiento al Ejecutivo, lo único que hace es permitir que la oposición mire desde el balcón y se ría de la falta de madurez política de algunos dirigentes de la centroderecha.

Espina dijo que el ex alcalde de Puente Alto "está profundamente equivocado", y que "para el 50% de los chilenos al menos, como lo dicen las encuestas, estamos muy orgullosos del gobierno del Presidente Piñera", y agregó que "ese es el legado que tenemos que defender, y yo no creo que ese legado se defienda descalificando y desacreditando prácticamente todos los días lo que el Gobierno hizo".

El parlamentario afirmó que tampoco es justo que se culpe al gobierno del Presidente Piñera por la pérdida de la elección presidencial, porque para eso hay partidos políticos que tenían que cumplir con su deber de organizarse bien para estos comicios.

"No he visto nunca al senador Ossandón hacer una autocrítica respecto del rol que tuvieron los partidos para que la elección no fuera lo exitosa que debió ser, lo he visto siempre concentrado en atacar al gobierno del Presidente Piñera", añadió Espina.

También aseveró que la administración del mandatario "fue un gobierno que tuvo muchas luces, algunas sombras, terminó con un 50% de popularidad y creo que lo que nosotros tenemos que hacer es trabajar por la unidad".

"Yo le pediría a cada senador, cada diputado y dirigente de la centroderecha que entiendan que lo que tenemos que hacer es escribir al menos cinco mil veces en un cuaderno todas las semanas: tenemos que trabajar por la unidad, y que si tenemos diferencias y críticas que son legítimas, conversémoslas internamente", precisó.

El legislador señaló además que declaraciones de permanente hostigamiento al Ejecutivo o a quienes dejaron RN y se fueron a Amplitud o a Evópoli,, "lo único que hacen es permitir que la Concertación mire desde el balcón y se ría de la falta de madurez política de algunos de nuestros dirigentes, que en vez de estar trabajando por la unidad. hoy día sólo generan un cuadro de división que no es bueno para el país".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes