domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 21:06

Cultura - El Mostrador

Courtney Love ahora en contra de los sellos

por 19 mayo, 2000

La chica rebelde del establishement rockero norteamericano ataca ahora a las compañías disqueras: "Ellos son los verdaderos piratas", asegura.

La famosa viuda de Kurt Cobain adora la polémica, de eso no cabe duda. Ahora arremete contra la mano que le ha dado de comer durante la última década: los sellos discográficos. Durante una conferencia sobre tecnología virtual en Hollywood, la actriz y vocalista de Hole criticó a las compañías musicales. Ellas, dijo, son las que se dedican a la piratería, y no los chicos que desde sus computadores bajan archivos MP3.

Love agregó que la mayoría de los artistas pierden dinero o reciben una mínima cantidad de ganancias de sus discos, pese a que las compañías hacen millones de dólares con sus trabajos musicales. La artista mantiene una fuerte disputa contractual con el sello Geffen Records. Según Geffen, Love y su banda deben aun grabar cinco álbumes comprometidos en un contrato de 1992.

La compañía asegura que Hole aún pertenece a sus filas, por lo que la banda no puede realizar distribución de sus discos por Internet. Por su parte, Love insiste que el contrato ya expiró y, por lo tanto, puede comerciar sus canciones a través de la red. La postura de la cantante contrasta con la de otros grupos, quienes consideran que los servicios de música por Internet no respetan sus derechos. Cabe recordar la controversia que estalló hace unas semanas entre los rockeros de Metallica y Napster -empresa distribuidora de música por Internet-, donde triunfaron los primeros, obligando a la compañía a bajar sus canciones desde su página web, desconectando a más de 300 mil usuarios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV