Pablo Milanés dedica su recital a Víctor Jara - El Mostrador

Sábado, 20 de enero de 2018 Actualizado a las 17:02

Cultura - El Mostrador

Pablo Milanés dedica su recital a Víctor Jara

por 18 noviembre, 2000

Mañana, en el Estadio que ahora lleva el nombre del músico asesinado, comienza la gira de Pablo Milanés, "Más Cerca", que visitará ocho ciudades de La Serena a Punta Arenas.

El fundador de la trova cubana dedicará este concierto a la "memoria imborrable" de Víctor Jara, y no descarta realizar algún número con Illapu, con quienes ha colaborado anteriormente.



Milanés viene de una extensa gira de promoción para su último disco Días de Gloria, que lo llevó a lugares tan distantes como Escocia o México para finalizar el 1 de diciembre en nuestro país. El repertorio del domingo 19 se basará en este disco, pero no olvidará los temas como Yolanda y El Primer amor que ya se han convertido en un clásico de la cultura Latinoamericana.



Los fanáticos, que ya se han ido acostumbrando a las imprevistas cancelaciones en el caso de Milanés, pueden ahora estar tranquilos, pues el cantante aseguró que se encuentra en buen estado de salud tras una operación al fémur derecho, realizada por médicos norteamericanos y cubanos en Los Angeles. Sin embargo, esta operación se repetirá el próximo año en la pierna izquierda.



Actualmente, el trovador está trabajando en la edición la segunda parte de Querido Pablo, disco que fue grabado en 1985 con la participación de varios artistas españoles, además de Mercedes Sosa y Chico Buarque, por iniciativa de Víctor Manuel. "Ahora hay más artistas. Más diversidad de países representados y voy a cantar con todos ellos composiciones mías. Está Peter Gabriel, Stevie Wonder, Fito Páez, Illapu, Armando Manzanero, Ricardo Arjona, Caetano Veloso, Milton Nascimento, Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, Tania Libertad, Soledad Bravo", dijo Milanés. Además se planea realizar un documental de esta grabación.



La gira del cubano destaca por su carácter popular: los valores de las entradas son rebajados gracias a la colaboración de las municipalidades en regiones. Y eso tiene de buen humor a Milanés, que promete no defraudar al público chileno.



Único recital en Santiago: Domingo 19 de noviembre. Estadio Víctor Jara. 21 horas. Entradas: $12 mil preferencial, $8 mil platea y $4 mil galería.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)