Víctor Manuel vuelve con un disco autobiográfico - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 12:21

Cultura - El Mostrador

Víctor Manuel vuelve con un disco autobiográfico

por 2 mayo, 2001

El cantante acaba de terminar un nuevo álbum en el que reúne, bajo un título autobiográfico "El hijo del ferroviario", catorce temas inéditos, en los que han colaborado su hijo David Sanjosé, el gaitero asturiano Hevia y su amigo Joaquín Sabina.

El cantautor español explicó que escribió más que nunca para este disco, que sale el lunes a la venta "con catorce temas muy directos, de una media de tres minutos, que es lo que quería hacer, y tengo la sensación de haber encontrado la libertad absoluta y haber hecho lo que quería hacer, que siempre lo hago, pero que aquí se nota más que en otras ocasiones".



El hijo del ferroviario, un álbum muy en la línea de in memoria (1996) y Cada uno es como es (1999), es un trabajo que "obedece al estado de ánimo que tenía en cada momento. La verdad es que uno lo que trata es de renovarse continuamente, pero de alguna manera tienes que tener los pies en algún sitio", subrayó.



Creador de grandes canciones de amor, El hijo del ferroviario, es "un disco que habla de lo que pasa en la calle. Son canciones que no hubiera podido escribir hace diez o veinte años, porque los temas están en este momento en la boca de todos". Por eso en Ojalá tengas suerte habla de la eutanasia y en El hombre sin recuerdos del alzheimer.



Y además, "ese hijo del ferroviario soy yo -añade-, se lo dedico a mi padre. Toda mi infancia fue eso, mi padre y una vía del tren, un tren que me lleva más lejos de lo que yo pensaba nunca. Me han pasado cosas que no me imaginaba, como estar aquí tanto tiempo y tan bien".



El disco lo coproduce con Roberto Costa, con quien ya había trabajado en A dónde irán los besos y La madre, y en él su hijo David trabajó en la preproducción e hizo los coros. "No se parece en nada a mí, porque es mucho mejor que yo", apunta el padre.



Hevia colabora en A la mar fui por naranjas y con Sabina canta a dúo María de las mareas. "Le envié la canción -explica- le comenté lo que quería y vino con todo estudiadito y puntual como siempre. Está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera".



Víctor Manuel y su esposa, Ana Belén, volverán a trabajar juntos a partir de junio en la gira Dos en la carretera, que finalizará a finales de año en Latinoamérica.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)