lunes, 18 de junio de 2018 Actualizado a las 13:25

Cultura - El Mostrador

Cancelan II edición de Grammy Latinos

por 22 septiembre, 2001

La Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas confirmó oficialmente la cancelación de estos premios, cuya entrega se había previsto inicialmente para el pasado 11 de septiembre en Los Angeles.

Los Grammy Latinos, principales premios de la música hispana, han quedado oficialmente cancelados por esta edición ante los atentados terroristas que tuvieron lugar la pasada semana en Estados Unidos.



La Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas confirmó oficialmente la cancelación de estos premios, cuya entrega se había previsto inicialmente para el pasado 11 de septiembre en Los Angeles.



"Desgraciadamente debemos informar que es imposible reorganizar un espectáculo internacional en directo de esta magnitud", afirmó en un comunicado el presidente de la Academia, Michael Greene.



La cancelación pone fin a los rumores que habían rodeado la celebración de estos premios, sobre los que no se sabía su futuro después de que fueran pospuestos la pasada semana.



La celebración de la segunda edición de los Grammy Latinos ha sido un tortuoso camino hasta llegar a esta cancelación.
Prevista originalmente en Miami, la celebración cambió su sede a Los Angeles tan sólo tres semanas antes de la fecha fijada ante el temor de que los aspirantes cubanos pudieran sufrir represalias por parte de los grupos anti-castristas.
Una vez en Los Angeles, y tras serias pérdidas económicas, la organización consiguió congregar a un gran número de candidatos, algunos de ellos recibidos por un ligero terremoto que sufrió la ciudad dos días antes de la supuesta celebración.



Los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington supusieron la cancelación de la ceremonia cuando todo estaba listo para su realización y dejó en tierra a los diferentes candidatos, incapaces de regresar a sus hogares ante el cierre del espacio aéreo.



Algunos, como Albita, alquilaron inmediatamente un coche para conducir desde Los Angeles a Miami; otros como los representantes de la sociedad general de autores y editores abandonaron Los Angeles en autobús vía México tras varios días de espera.
Otros, como Juanes, el principal aspirante del año con siete candidaturas, tuvieron la oportunidad de participar en un improvisado concierto benéfico en honor de las víctimas que tuvo lugar hace una semana en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles.



"Nos entristece que no hayamos sido capaces de ofrecer a los candidatos la oportunidad que se merecen de que el mundo sepa lo que nosotros sabemos de ellos", añadió el comunicado.



Según la organización, en fecha próxima harán saber los nombres de los ganadores, probablemente en una rueda de prensa como ya había anticipado uno de los representantes del intérprete colombiano.



La entrega de los Grammy Latinos no es la única celebración afectada por los atentados terroristas del pasado día 11.
Los principales galardones de televisión, los Emmy, también han visto afectada su ceremonia en Los Angeles, aplazada del 16 de septiembre al 7 de octubre y con dudas sobre la seguridad y el tono de una celebración de esta escala en momentos de duelo e incertidumbre.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)